Fernando Acebes ha sido comisionado para renovar la Junta Directiva y en los próximos días serán anunciados sus nuevos integrantes.
La Fundación Eme ha comunicado que, en el curso 2021/22, se restaurará la Junta Directiva de la JOSVa en sus funciones del Reglamento Interno, incluyendo la elección del Delegado. Ambas habían quedado en suspenso, a partir de la primavera de 2020, al ser sustituídas por un comité excepcional como consecuencia de las disposiciones legales y las restricciones que las autoridades establecieron en su momento, a fin de combatir la situación de la Pandemia Covid-19.
No obstante, la Norma 1/XVI de Medidas contra la pandemia generada por la Covid-19 y la reorganización administrativa extraordinaria de la JOSVa, de 26 de junio de 2020, seguirá vigente en todo lo relativo a los protocolos sanitarios aplicables en ensayos y conciertos y preservará las facultudes extraordinarias que se le confieren al respecto al Director de Medidas Sanitarias de la JOSVa y al Presidente de la Fundación Eme, en caso de ser necesario, a expensas de su aprobación definitiva cuando comience el curso y una vez las autoridades competentes de la Administración se hayan pronunciado al respecto de lo que cabe esperar para los próximos meses.
Como era habitual antes de la Pandemia, de acuerdo con el art. 10 del Reglamento Interno, las elecciones a Delegado se celebrarán en el primer ensayo de este curso y podrán presentarse todos los miembros de la JOSVa mayores de 16 años que lleven en la orquesta al menos un año completo.